Skip to main content

Navidad

NAVIDAD

 

Cuando llega el mes de diciembre, PORTUGALETE se convierte en centro cultural de la comarca, a través de la celebración de los Conciertos de Navidad, punto de referencia obligada para todo amante de la buena música.

 

PORTUGALETE cuenta con una tradición musical muy enraizada en toda la población. Son numerosas las corales, agrupaciones y bandas de música que han surgido en el seno de la misma. Y es durante estos Conciertos, cuando algunas de las entidades locales, junto con otras agrupaciones invitadas de reconocido prestigio presentan parte de su rico repertorio. No se olvida en el Programa de Navidad la figura del niño, protagonista en estas fechas.

 

Se presentan actividades y actuaciones que pretenden abarcar los distintos centros de interés que los portugalujos más jóvenes puedan poseer. La oferta abarca ludo tecas, talleres de juego, atracciones, teatro, circo, guiñol, etc... las cuales no son únicamente atractivas para los más pequeños, sino que los mayores acuden para pasar un rato entretenido y recordar la infancia dejada atrás.

 

El acto que despierta mayor expectación entre toda la población es la Cabalgata de los Reyes Magos, dentro de la cual destaca la presencia de las lujosas carrozas con sus Majestades, acompañadas por su variopinto séquito: soldados, pajes montados a caballo, cofradía de tambores y trompetas, fanfarrias, rebaños de ovejas, etc. Este desfile culmina con la Recepción de sus Majestades, donde las peticiones de los numerosos niños son atendidas pacientemente.

 

Volver atrás